EL HUERTO EN JUNIO

Junio es un mes lleno de actividad en el huerto, el buen tiempo les da un acelerón a los cultivos increíble. Si hiciste una siembra temprana, los tomates y los pimientos empiezan a dar unas buenas cosechas. Aunque no te preocupes, todavía estás a tiempo de tener tomates este verano si te decides a plantar este mes, todavía estás a tiempo. Un poquito más abajo te doy una lista de qué plantar en junio.

 

QUÉ PODEMOS PLANTAR EN EL MES DE JUNIO EN EL HUERTO:

  • Albahaca, cilantro, cebollino, perejil, menta, orégano, manzanilla, lavanda.
  • Guisantes, espinacas, fresas, maíz, coliflor, kale, col, brócoli.
  • Tomate, pimiento, calabacín, pepino, judía, sandía, melón, berenjena.
  • Zanahoria, acelga, rúcula, remolacha, cebolla, rabanito, puerro, lechuga.

 

En este mes, los trasplantes están a la orden del día. Tanto si los semilleros los has preparado tú como si te decides a comprarlos (es una muy buena opción para aquellos a los que se les ha pasado la temporada de siembra o para iniciados) es conveniente seguir un par de pautas para garantizar su supervivencia en este momento tan delicado.

 

TAREAS DEL HUERTO EN JUNIO

 

  • Aumenta la frecuencia y profundidad del riego. Lo ideal es tenerlo ya instalado para evitar que los meses de calor lleguen amenazando tus cultivos (aún jóvenes en muchos casos). Si no es el caso, no hay más tiempo que perder: el sol incrementa la evapotranspiración de los cultivos y en muchos casos la regadera se nos quedará corta.

 

  • Vigila el huerto de plagas. A los pulgones y otras plagas les encanta el solecito, así que es el momento de tener el huerto bien vigilado para aplicar el tratamiento a tiempo en caso de que sea necesario. Presta especial atención al envés de las hojas, que es donde se suelen refugiar.

 

  • Mantén una buena rutina de abonado. Una buena rutina de abonado es clave para mantener tu huerto sano en esta época de crecimientos rápidos y desarrollo de flores y frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.